sábado, 17 de septiembre de 2011

FC Barcelona - Osasuna


Se termina la espera, la afición empieza a entrar en el Camp Nou, y toman asiento en las graderías del estadio. Se respira aire de Liga. Tras dos empates consecutivos y todas las dudas generadas, el Barça saldrá al campo con el claro objetivo de despejar todos los rumores que crecieron a raíz del martes.

En la famosa rueda de prensa de ayer Pep Guardiola ya manifestó su satisfacción al ver el juego que desplegaron sus jugadores en los dos empates, tan solo comentó que los goles encajados fueron causados por errores puntuales en defensa y que su deber es reparar esos defectos para que no vuelvan a sucederse. A la vez, Guardiola comentó el problema de las lesiones en el bíceps femoral y las bajas de Piqué, Alexis e Iniesta, que le plantean un gran desafío al preparar el puzle que supone en estas circunstancias la alineación del equipo.

Pero sabemos que para Guardiola, no hay reto demasiado grande, o problema demasiado difícil, y es que si tiene que inventar un 11 revolucionario, lo hace, y suerte o no, muchas de esas veces resulta más eficaz de lo que algunos de nosotros imaginamos al ver el once inicial. Afortunadamente, Pep dispone de Puyol, que totalmente recuperado vuelve al once titular.

Más que una recuperación.

Posiblemente la vuelta de Puyol al equipo no sea sólo eso, y es que de todos es sabido que el capitán culé no es alguien más, sino el encargado de dar ese empujón a sus compañeros cuando más lo necesitan, el que mete en la cabeza de la gente las ganas de ganar, y el primero en animar a todos a disfrutar de su oficio, de su talento, y del sabor de la victoria.

Alineaciones:

FCB (Entrenador: Josep Guardiola)

Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago; Cesc, Messi y Villa.

OSA (Entrenador: J. Luís Mendilíbar)

A.Fernández, M.Bertán, Roversio, Raitala, Damià, Rubén, Lolo, Puñal, Lamah, Raúl García y Nino.

0 comentarios: