Vamos a hablar de esta gran estrella a la que el destino ha traído hasta Barcelona el pasado verano.
Retrocederemos en el tiempo hasta un 19 de diciembre de 1988, y vamos a Tocopilla, una población de alrededor de 40.000 habitantes situada al norte de Chile, entonces, una mujer llamada Jennifer dio a luz a Alexis Alejandro Sánchez Sánchez. Allí creció y empezó a practicar el arte del futbol hasta que el alcalde observó que el joven chaval de tan solo 15 años destacaba por encima de sus compañeros, y le regaló un par de botas con las que jugar al futbol. Tras demostrar que no era uno más, en el 2004 se incorporó a la escuela de futbol de Cobreloa, donde tan solo 1 año más tarde debutaría en el primer equipo, y cuadró una temporada de 6 goles en 12 partidos.
En julio del 2006, el Udinese hizo efectivo su traspaso por alrededor de 3 millones de dólares, pero para los italianos todavía era demasiado pronto para dar el salto hacia Europa, y decidieron cederlo al Colo-Colo para continuar con su progreso de formación. Durante su estancia en Colo-Colo, el equipo ganó el torneo Clausura 2006 y el Apertura 2007. En 2008 fue cedido al River Plate donde también se alzó con el torneo Clausura 2008.
Tras finalizar esa temporada, el Udinese se fijó de nuevo en su gran progreso y quiso que cruzara el charco para vestir de Bianconeri, donde en el partido de debut, aunque no oficial, fue nombrado Hombre del Partido, el 14 de septiembre de 2008 debutó en el Calcio ante la Juventus, y tan solo cuatro días más tarde lo hacía en Europa ante el Borussia Dortmund.
Su segunda temporada en Udine, valió para llevar al equipo hasta las semifinales de la Coppa Italia.
La temporada pasada (2010/11) fue la temporada en que Alexis creció como persona, pero todavía más como jugador, ya que fue elegido por Marcelo Bielsa, seleccionador Chileno, y junto al que llegaron hasta octavos de final tras cruzarse con la Canarinha de Kaka, Maicon, Alves, etc. A parte del verano de 2010, Alexis se marcó otra temporada intachable en el Udinese y fue entonces cuando los grandes de Europa como Manchester City o Barça mostraron interés en hacerse con el chileno.
El 21 de julio de 2011 el fichaje de Alexis Sánchez se hizo oficial, y éste heredó el “9” vacante que dejó Bojan Krkic en su marcha a la Roma. El traspaso se cerró por 26 millones de euros, más 11,5 de variables.
Alexis debutó en la Liga ante el Villareal en casa, y se estreno con una manita al submarino amarillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario