sábado, 30 de agosto de 2008

Comienza "La Liga"; Valencia y Espanyol, no perdonan

Ya llegó el día que todo el mundo estaba esperando; aficionados, prensa, entrenadores, presidentes, etc. La primera jornada de esta Liga, que se presenta como "La Liga", aquella que esperemos recordar dentro de unos años, por los buenos momentos de los que gozaremos.
La 1ª División Española, recibirá el nombre que pertenecía la pasada temporada a la categoría de plata: Liga BBVA, y 2ª División se nombrará Liga Adelante, ¡lo que hace el dinero!

Los primeros en arrancar la Liga BBVA han sido Espanyol, Valladolid, Valencia y Mallorca. La primera goleada de la temporada se la ha llevado el Mallorca, encajando 3 goles, que pudieron haber sido más, aunque al principio las ocasiones se repartían para ambos conjuntos, hasta que en el minuto 33 Silva se veía apurado en la frontal del área y cedía el balón al extremo para buscar el centro, que con mal bote, llegó casualmente a la cabeza de David Villa, y hundiendo a los baleares. El segundo tanto llegaba 4 minutos más tarde de los pies de Mata, y para acabar de sentenciar el encuentro, Vicente ponía el 3-0 en el minuto 81.

Eran las 8 de la tarde y en el Estadio Lluís Companys se podía respirar la tensión que había en las gradas, era el 'famoso' debut de la temporada que durante 3 años había comenzado con derrota, habían ganas de romper el gafe, y gracias a Luís García en el minuto 3, tras la reanudación, con lo que el Espanyol se creció hasta poner en más apuros al guardameta rival. Luís García había terminado con el gafe que les perseguía durante 3 años, y es que mejor no podría haber comenzado esta liga para los 'pericos'.

0 comentarios: