viernes, 24 de agosto de 2012

El Barça saca adelante la primera ronda (FCB 3 - 2 RMD)


El Barcelona consiguió adelantarse en la ida de la Supercopa de España por un 3-2, que supo a poco tras el error de Victor Valdés.

El Barça ganó ayer el encuentro que le enfrentaba al campeón de La Liga, por 3 a 2. Cristiano Ronaldo adelantaba al Madrid en el 56 tras un corner y sembraba el pánico en el Camp Nou. Pero poco duró la alegría merengue. Pedro fue el encargado de tranquilizar a la afición culé en una jugada posterior tras un gran pase largo de Mascherano que terminó en el fondo de la portería de Casillas.

El Barça parecía deshacerse un poco tras el descanso, pero consiguió empatar el encuentro y remontarlo con un penalti materializado por Messi, que rompía su mala racha ante el Real Madrid. En el 77, Xavi culminaba con un gol que ponía el 3-1 en el marcador, y poco después, en el 84, una jugada de Messi que pudo haber sido el 4-1, terminó en contraataque del Real Madrid, que, aunque el Barcelona lo pudo cortar, al retroceder el balón hasta la posición de Victor Valdés, éste intentó amagar y fintar a Di Maria que se le acercaba rapidísimo, y perdió el esférico ante el argentino, que a placer, puso el definitivo 3-2 en el electrónico que todavía deja esperanzas en los de Mourinho para remontar el partido en la vuelta.

Lo mejor...

La victoria, facilita al Barça el encuentro del Bernabéu, con la necesidad de no relajarse y forzar al Real Madrid a jugar un partido completamente ofensivo, que pueda dejar huecos en defensa, y poder aprovecharlos para aumentar la diferencia de goles.

Lo peor...

El exceso de goles que se llevó el Real Madrid del Camp Nou, le deja con opciones, todavía, de dar la vuelta al resultado en el partido de vuelta. Victor Valdés erró una acción que en otro encuentro y otra situación hubiera sido aceptable, pero ante el Real Madrid y en la Supercopa de España no se pueden perdonar. Di Maria agradeció el regalo, pero no hay que olbidar que gracias a Valdés se han conquistado otros muchos títulos, y su calidad es indudable. Es por eso que desde aquí, mandamos un mensaje de apoyo al arquero azulgrana.


Vídeo | YouTube

0 comentarios: