domingo, 19 de agosto de 2012

Comienzan con buen pie


El FC Barcelona vuelve de vacaciones a tope, y deja claro que esta liga quiere volver a tocar el cielo.

Por fin vuelve a estar aquí, después de la Eurocopa, y de los JJOO, comenzábamos a echar de menos algo de deporte en nuestras vidas y ¿qué mejor que La Liga? Ayer sábado comenzaba la campaña con el Mallorca-Espanyol, Celta-Málaga y Sevilla-Getafe, y hoy han jugado la primera jornada el resto de equipos.

Se avecinaba en Barcelona una gran jornada de fútbol, con el estreno de Tito Vilanova al frente de este conjunto y la convocatoria de Jordi Alba, y el nuevo "fichaje", David Villa.

Antes del silbido inicial, en el Camp Nou se conocía le resultado final del encuentro que enfrentaba a Real Madrid y Valencia en el Santiabo Bernabeu, y las ganas de comenzar poniéndose dos puntos por delante se podían sentir a flor de piel. Los jugadores tenían ganas de saltar al terreno de juego y demostrar el motivo por el cual ésta temporada optarán a todo.

Empezó el partido de la mejor manera posible: con un gol llegado de una jugada a balón parado a los 4 minutos del comienzo. Puyol cabeceó a placer un centro de Xavi desde el córner que ponía el 1-0 y firmaba el primer tanto oficial de la temporada. El segundo tanto de la noche llegaría en una contra por parte de Castro, que se encargó de poner las tablas en el marcador y atemorizar las gradas azulgranas, aunque poco duró el miedo, y es que Leo Messi abrió su cuenta particular de goles de esta campaña con el que significaría el segundo del partido gracias a una chispa de fortuna y clase. El tercero llegó también por parte del argentino que llegando desde atrás consiguió materializar el tanto y firmar el 3-1 a les 16 minutos de partido, lo que presagiaba una segunda mitad tranquila. Pero antes de llegar al descanso fue el canario, Pedro, el que marcaría el cuarto gol de la noche tras una gran jugada en que el balanzeó del juego de un lado al otro, deja al 17 azulgrana libre para marcar delante del portero.
La primera mitad finalizó y en la segunda el ritmo bajó considerablemente debido al trabajo realizado en los primeros 45 minutos. Gracias a ello, Tito Vilanova ofreció disputar los últimos 15 minutos de partido a David Villa, que volvió a pisar el césped del Camp Nou 8 meses después de la rotura de tibia que sufrió en el Mundialito de Clubes. Y 15 minutos fueron suficientes para que el 'Guaje' volviera a ser el de antes, marcando las diferencias y algún que otro gol. en el 83' marcaba Villa el quinto del encuentro tras una gran jugada de Andrés Iniesta. El asturiano celebró al gol dedicándolo a su mujer e hijas y a la gente que le ha apoyado durante todo este tiempo en que ha estado alejado de los terrenos de juego.

Lo mejor...

El regreso de David Villa, que vuelve con el grupo y sigue cogiendo forma y disfrutando de minutos tras la lesión que le ha mantenido en el dique seco desde diciembre.

Y el buen papel del recién llegado Jordi Alba, que sin brillar por encima de los demás se mostró seguro de si mismo, y cumplió el guión. El ex-valencianista se compenetró a la perfección con Dani Alves en su movimiento ofensivo y se mostró confiado en defensa, lo cual nos puede avanzar una gran temporada de Alba que mostrará su valor y calidad.

Fuente Vídeo | Youtube

0 comentarios: