martes, 21 de agosto de 2012

Órbita ADN: Alex Song. El recien llegado.

Estrenamos nueva sección en la web: Órbita ADN. En esta nueva sección encontraremos todos los detalles relacionados con los jugadores azulgranas, su palmares, sus características futbolísticas, sus intereses fuera del terreno de juego, etc.

El encargado de inaugurar la sección será Alex Song, el camerunés que ha fichado recientemente con el FC Barcelona.

Ficha ADN:

Nombre: Alexandre Song
Fecha de nacimiento: 09/09/1987 (24 años)
Ciudad natal: Douala, Camerún
Club de procedencia: Arsenal, Inglaterra.
Altura: 1,85 m
Posición natural: Centrocampista

Alex Song es el sexto de 28 hermanos, 17 de los cuales son mujeres, motivo por el cual llevaba dicho dorsal cuando militaba en las filas gunners. Con tan solo 16 años (2004) debutó en el SC Bastia, en el que llevaba casi 8 años de canterano. Desde entonces jugó una temporada en el club francés hasta que el míster del Arsenal, Arsene Wenger, quiso ficharlo para su conjunto. pasó su primer año en Inglaterra como jugador gunner, hasta que en la 2006/07 fue cedido al Charlton Athletic donde jugó un año antes de volver al Arsenal.

Al terminar el año de cesión, volvió a las filas del Arsenal donde en las siguientes temporadas jugaría una media de 10 partidos por temporada, hasta que en la 2008/2009, Wenger reconociera el potencial de Song, y se convirtió en una pieza clave del equipo. 

En el verano del 2012, formaba parte de las prioridades azulgranas de cara a la nueva campaña, y por 19 millones de euros, el club catalán se hizo con sus servicios por 5 temporadas.

Alex Song no brilla por sus magistrales goles, sino por su gran fuerza física, su extraordinaria técnica, y la facilidad con la que ve e intuye el juego, y la manera como asiste a sus compañeros. En un juego de equipo como es el del Barcelona, Song puede ser el recambio perfecto para Sergio Busquets, o para algún central gracias a su, también, buen trabajo defensivo.



Foto | FCBarcelona.com
Vídeo | Youtube

0 comentarios: