viernes, 25 de noviembre de 2011

Hay que seguir por la senda de la victoria


Pep Guardiola se ha mostrado claro y conciso esta tarde en la rueda de prensa previa al encuentro que se jugará mañana en Madrid ante los azulones.

Al Barça se le adelanta la cuesta de enero para diciembre, y el técnico azulgrana es el primero en advertir a todo el mundo de lo esenciales que serán los próximos encuentros de liga para llegar al Bernabéu con la posibilidad de salir líderes del feudo blanco. Getafe, Rayo y Levante se cruzarán en el camino de los azulgranas antes de medirse a los merengues, tras los que vendrá el Mundial de Clubes, y la vuelta de la Copa del Rey, que quedó muy abierta con tan solo un gol a favor del Barcelona ante el Hospitalet. La nota positiva es la clasificación matemática como primero de grupo en la Champions que permitirán a los técnicos del FC Barcelona preparar el Clásico con el tiempo suficiente. Para ello Guardiola ya ha empezado a dosificar a sus jugadores, rotando estrellas como Piqué en encuentros tan importantes como el del pasado miércoles en San Siro.

Guardiola : “El entrenador que ahora dirige el Getafe es el que estuvo en el Levante el año pasado, y nos costó mucho ganarle los dos partidos. Es un equipo que se ha reforzado mucho este año y están en aquella fase de acabar de ajustar las piezas, pero las cosas que hacen las hacen bien"

El técnico catalán ha avisado del potencial del equipo madrileño, y de las dificultades que pueden crear a la hora de crear el 11 inicial para el Coliseo.

Rafinha hasta 2014

Todo el mundo halaga el fútbol azulgrana, su juego rápido, el toque del balón, los pases precisos… El sello Barça es envidiable allá donde vaya y gracias a este estilo tan propio de los colores azulgranas hemos vividos momentos maravillosos en el último trienio.

Pero aunque parezca repentino, este momento lleva buscándose desde hace años, todo el mundo ha trabajado para llevar a estos jugadores y a toda la afición a lo más alto, y posiblemente la mayor parte del mérito es de estos hombres que hoy visten la elástica azulgrana.

Para ello hace falta creer en los de casa, creer en la cantera y dar opciones a los que suben. Eso lo tiene claro un míster que proviene precisamente de La Masia y que ha dado la oportunidad de debutar a la friolera de 18 canteranos, entre los que está Rafael Alcántara, hermano de Thiago, jugador consolidado en el primer equipo culé.

Es evidente que recientemente ha quedado demostrado sobre el terreno de juego que los jugadores con sello Barça se compenetran a la perfección y es por eso que el club no ha querido dejar marcar a Rafael, con el que ha renovado su contrato hasta 2014. ¿Llegaremos a ver otra dupla de hermanos en el 11 azulgrana?

0 comentarios: