lunes, 4 de febrero de 2013

Valencia CF 1 - 1 FC Barcelona


El Barça sale vivo en un partido muy disputado y del cual el mejor culé fue Victor Valdés, siendo crucial en la recta final del encuentro.


Hay muchas formas de llegar al máximo esplendor en el mundo del fútbol, pero si para ello tenemos a Valencia y Barça a cada lado de la ecuación, al hallar la x siempre acaba saliendo el mismo resultado: espectáculo. Pocos partidos gozan de la igualdad y seriedad de estos dos grandes y es que cuando se cruzan, la tensión y respeto mutuo e incalculable.

El Barcelona salió a buscar el encuentro desde el minuto 1. Mientras los de Valverde despertaban todavía de la siesta, Piqué creaba la primera ocasión para los azulgranas tras un saque de esquina. El Valencia reaccionó e intensificó la presión en  la salida del balón del Barcelona y fue entonces cuando se encontró a sí mismo y fue capaz de crear problemas a un Barça que dispuso sobre el terreno de juego del mismo 11 que ante el Real Madrid, con la obvia excepción de Valdés por Pinto, y el cambio de Mascherano por Puyol, aunque el argentino terminó siendo substituido por el recién renovado en los primeros minutos de la segunda por la amarilla que poseía ya el defensa albiceleste.

Cuanto más pasaban los minutos más acechaban los “ché” la portería de Valdés hasta que de un rechace muerto en el área que aprovecha Ever Banega sale el gol que ponía por delante a los locales. Poco les duró la alegría ya que el Barcelona volvió a postrarse sobre el área valencianista y en un agarrón de Joao a Pedro dentro de la zona de penalti llegaba el empate para los de Jordi Roura. Lo firmó Lionel Messi desde los 11 metros con un disparo potente y seguro hacia la escuadra que Guaita no pudo remediar.

La segunda mitad fue un ir y venir de juego en ambas porterías con más peligro valencianista y más juego culé. En la recta final del partido, con las pilas agotadas y la tensión palpable llegó el momento de Victor en el que salvó dos disparos a gol consecutivos del Valencia, tras haber rechazado anteriormente un muy buen disparo del ex-madridista Sergio Canales.

Los dos ex-valencianistas, Jordi Alba y David Villa, pudieron sentirse como en casa gracias al gran apoyo de la afición. Y aunque el lateral izquierdo realizó un más que excelente partido, subiendo y bajando a velocidades de vértigo y cortando ocasiones de peligro, el público se acordó de todas esas tardes memorables en Mestalla, igual que al “Guaje” que pudo disfrutar finalmente de algunos minutos en la segunda parte y gozó de claras oportunidades de gol. A pesar de no firmar ningún tanto, a David Villa seguro que le valió más haberse visto arropado por la que fue su afición durante tantos años.  

0 comentarios: