lunes, 20 de agosto de 2012

El Gamper del filial se lo lleva la Sampdoria

El Barça pierde la 47ª edición Joan Gamper por la mínima ante la Sampdoria, y ya piensa en la Supercopa de España.

La gran notícia, antes de comenzar el encuentro, fue la gran cantidad de jugadores canteranos que iban a disputar el encuentro. De los once iniciales, tan solo Villa, formaba parte del que podría ser un once de gala del FC Barcelona. La mayoría de jugadores o pertenecen al B, o bien han estrenado esta temporada su ficha de jugador del primer equipo. Aún así, el Barcelona salió a ganar el encuentro, encontrándose en el camino un gol tempranero (min 1') de Roberto Soriano. Con 90 minutos por delante, y un gol en contra, el Barça se aprovechó de la mentalidad defensiva que ofreció la Sampdoria, que solo contaba con el ex-azulgrana Maxi López, como única referencia en ataque, y volcó todo su arsenal de fútbol sobre el área rival. Los blaugranas, dirigidos por el reusense Sergi Roberto, gozaron de ocasiones gracias a Gerard Deulofeu, que fue uno de los más activos del conjunto catalán.

El esquema del partido se puso muy favorable para los de Tito, que siempre buscaron la portería rival con ambición. Con Villa, Afellay y Gerard en ataque, el Barça fue incapaz de batir a Romero, que tubo un papel importantísimo en la victória de hoy rechazando balones sobre todo en la segunda mitad.

La fiesta fue seguida por una discreta entrada en el Camp Nou (55.498 espectadores) que disfrutaron sin ver a las estrellas. La segunda parte aclaró las ideas azulgranas, aunque dando por bueno el resultado, y con la mente pensando en el partido ante el Real Madrid del próximo jueves.

Lo mejor...

Villa comienza a coger fondo físico, tras 8 meses de abstención a los grandes ejercicios musculares, esta noche, y tras los 15 minutos de ayer ante la Real, ha jugado un total de 69 minutos, en los que se le ha podido ver activo e involucrado en las jugadas del equipo.

Dongou, que salió en el lugar de David Villa, e.s el primer 'alumno' de Samuel Eto'o que consigue debutar con el primer equipo azulgrana.

Lo peor...

La falta de concentración inicial en los encuentros es algo de lo que ya ha pecado más de una vez el conjunto azulgrana, y hoy se ha encajado el gol más tempranero en la historia del Trofeo Joan Gamper. Tito ha de indagar en este tema, ya que en una temporada como la que nos espera por delante, es más que fundamental no dejarse puntos por el camino a causa de acciones erróneas.

Ficha técnica:

FC Barcelona 0 - 1 Sampdoria

FC Barcelona: Pinto (Oier, min 69); Montoya, Bartra, Fontàs (sergi Gómez, min 56); Planas (Grimaldo, min 82); Roberto (Patrick, min 69), Dos Santos (Ilie min 82); Espinosa (Lobato min 77); Deulofeu, Afellay (Dongou, Min 82) y Villa (Roman, min 69).

Sampdoria: Romero; Berardi, Gastaldello, Rossini, Costa (Castellini, min. 45); Soriano (Munari, min.70), Tissone (Sampietro, min.76), Obiang (Renan, min.45); Estigarribia, Maxi López (Krsticic, min. 60) y Antonio (Pozzi, min. 60)

Goles: Soriano (min 1')

Colegiado: Fernando Teixeira Vitienes.


0 comentarios: