miércoles, 22 de agosto de 2012

Sanción de Competición a David Villa


Sin animo de lucrarse, ni ofender, ni llamar la atención, David Villa se ha llevado una sanción de entre 2.000 y 3.000€, solo por agradecer a las personas que más quiere el apoyo que recibió durante unos meses muy duros para el asturiano.

El pasado domingo, ante la Real Sociedad en el primer encuentro de La Liga, David Villa, en la celebración de su gol, a los pocos minutos de entrar al terreno de juego, tras 8 meses distanciado de él, se sacó la elástica azulgrana, dejando ver una camiseta en la que se podía leer: "¡¡¡Imposible sin vosotras!!!", refiriéndose a su mujer e hijas, que fueron las que dieron su tiempo y apoyo al jugador para ayudarle en la recuperación de su lesión.

Al ver este gesto del "Guaje", Competición, ha decidido sancionar al jugador con una cifra que puede superar los 2000 euros, hasta los 3000.

La pregunta que se nos presenta al ver estas situaciones es: ¿qué criterio utiliza Competición para sancionar actos similares? Si echamos la vista atrás, a principios de 2011, Leo Messi fue sancionado con una multa igual, por felicitar a su madre en su cumpleaños.

El reglamento es claro:

  "Aquel jugador que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado"

¿Debería cambiarse el reglamento para acciones como esta? 


0 comentarios: