viernes, 18 de noviembre de 2011

FC Barcelona - Real Zaragoza


Vuelve el campeonato domestico tras el parón de selecciones con un encuentro a priori asequible para las aspiraciones azulgranas. El encuentro se disputará mañana sábado, día 19 de noviembre a las 22:00h, GOL TV, C+ Liga, y el minuto a minuto aquí, en Órbita Blaugrana.

La Liga se retoma con un Barça – Zaragoza que promete ser uno de los más emocionantes de los últimos años. Los maños visitan el Camp Nou con la mejor plantilla de los últimos años. Y es que a pesar de la enorme deuda que arrastran los aragoneses, en estos momentos acumulan hasta 6 internacionales en sus filas. El encuentro será crucial para el porvenir de ambos conjuntos, que se juegan la primera plaza, y la permanencia respectivamente.

El Barça, ayudado del tiempo de selecciones ha recuperado a Pedro, que ya se ejercita con el grupo, aunque todavía no tiene el alta médica y parece bastante complicado que pueda entrar para la lista de convocados de mañana. Junto con Pedro y el resto de miembros de la plantilla se ha ejercitado también el reusense Isaac Cuenca que vuelve a Can Barça tras haber estado con la Sub-21. Alexis Sánchez, y los argentinos, Mascherano y Messi, también han coincidido con sus compañeros en la última sesión de entrenamiento, y tras evaluar el estado físico de cada uno de ellos.

Guardiola: “Messi está en condiciones”

Son declaraciones del míster en la rueda de prensa de hoy, en la que ha dejado claro que el astro argentino se encuentra plenamente capaz de disputar el encuentro ante el Zaragoza. También ha hablado sobre Abidal y la polémica que ha traído su representante con el tema de la renovación y ha zanjado el tema asegurando que en el club, están locos por que firme el nuevo contrato.
Salió también el nombre de Isaac Cuenca, a lo que Pep ha respondido que si está donde está es por méritos propios, y que como a muchos otros, se le ha dado oportunidades que el canterano ha sabido aprovechar.

Premio Puskas 2011

Como es costumbre, cada año la FIFA otorga el premio Puskas en honor al fallecido Ferenc Puskas, jugador de Holanda y del Real Madrid de la década de los 50 y 60. Entre los nominados al premio está Leo Messi con el gol que marcó en la pasada temporada al Arsenal de Inglaterra, en el que con mucha sangre fría levanta el balón justo antes que el portero se abalanzara sobre él, y marca a puerta vacía el tanto que ayudó al Barça a pasar la eliminatoria.
También Victor Valdés recibió el premio al mejor deportista catalán del 2011

0 comentarios: