sábado, 10 de diciembre de 2011

Real Madrid 1-3 FC Barcelona


Demasiado Barça para un Real Madrid que comenzó con fortuna.

Iban pasando los minutos y el calor del ambiente era cada vez más intenso, se acercaba la hora del comienzo del partido y la gente, ansiosa por ver rodar el balón, esperaban el momento con gran entusiasmo. Mourinho, desde su posición esperaba al cuerpo técnico del Barcelona para saludarle, y finalmente encontró a Guardiola y Carles Naval (delegado del FC Barcelona) pero no a Tito Vilanova, con el que se saludaría al finalizar el encuentro.

Sacó el balón el Barça y a causa de la presión del Real Madrid retrasó el balón hasta llegar a Valdés que con un mal pase hacia Abidal, regala el balón a Di María, que crea la ocasión que termina con el gol de Benzema a los 22 segundos de partido.

El encuentro se volvió loco, con idas y venidas, el juego estaba concentrado en el centro del campo con más predominio del conjunto blanco. Pero el Barça comenzó a dominar el partido y fue entonces cuando Leo Messi culminaba un contragolpe magnífico y cedía el balón a Alexis que ponía el 1-1 en el marcador y devolvía la moral al Barça. Desde ese momento, poco a poco, los de Guardiola se fueron creciendo hasta la media parte.

Tras la reanudación, el Barcelona salió enchufado y con un dominio claro del esférico. Se volcó sobre la portería de Casillas que terminó encajando un gol de Xavi que entraba tras rebotar sobre Marcelo, y justo antes de llegar a portería en el palo izquierdo de la portería de Iker.  

El Barça volvió a ser el Barça y el Madrid volvió a ser el Madrid de los clásicos. El tercero de los goles de la noche para la cuenta azulgrana fue por parte de Cesc tras un centro ajustado de Alves. Podríamos decir que de momento, los fichajes del Barça han dado su rendimiento esta noche.

Como decíamos, Mourinho saludó a Tito al finalizar el partido y se dirigió rápidamente hacia el vestuario. Como de costumbre, Guardiola habló primero ante los medios y dejó clara su intención sobre el campo y elogió a sus jugadores, de los que alabó su gran valentía y su gran orgullo.

Una vez Pep salió de la sala de prensa con rumbo hacia el aeropuerto para coger el avión hasta Japón para disputar el Mundial de Clubes, le llegó el turno a Mourinho, que sorprendentemente no quiso meterse en temas arbitrales ni vapulear al juego ofrecido por el equipo de Barcelona, aunque dejó claro, que la victoria culé fue fruto de la fortuna en el momento oportuno.

Por su parte, Leo Messi gana de nuevo la partida a Cristiano Ronaldo, que quedó eclipsado por una gran zaga culé. Y aunque ninguno de los dos fuera autor de ningún gol esta noche, el argentino fue clave en el primer gol, y después al llevar al equipo hasta el área merengue en la segunda parte.

Otro dato a tener en cuenta, junto con el casillero en blanco de Leo Messi, fue la capacidad de remontar un encuentro en Liga del FC Barcelona, que recordamos, todavía no había conseguido llevarse los 3 puntos en ninguno de los partido en que había encajada algún gol.

Tras el partido, el presidente del Futbol Club Barcelona dejaba claro que, aunque se arrepentiría de decirlo, el Barça le había dado un banyo de fútbol al Real Madrid.

0 comentarios: