sábado, 10 de diciembre de 2011

El Clásico: Real Madrid - FC Barcelona


El Barça visita el Santiago Bernabéu ésta noche para intentar dar un golpe de autoridad en la clasificación. (22:00 TV3-LaSexta)

Llega uno de los clásicos más decisivos de los últimos años. El Barça llega a Madrid con 3 puntos de desventaja sobre los blancos y un partido de más. Los Blancos quieren aumentar la distancia que les separa de los culés.

Con un ambiente de fiesta, como ya es habitual en estos eventos, se citan Barça y Madrid para verse las caras y el partido levanta tantas expectativas que todo el mundo estará pendiente hoy, a las 22:00 de las estrellas que iluminarán el césped del Santiago Bernabéu.

El Barça llega al encuentro en racha tras golear en sus últimos encuentros en liga y después de lucir cantera en Champions ante un Bate que se fue con 4 goles en el bolsillo. Los de Pep Guardiola han presenciado en las últimas jornadas la consagración de otra futura estrella, Isaac Cuenca, que hoy estará sentado en el banquillo del Bernabéu esperando su oportunidad para saltar al terreno de juego y deslumbrar con su joven calidad. También estará con él Jonathan Dos Santos, y aunque posiblemente este encuentro se les quede grande a los dos, no sería la primera vez que jóvenes estrellas se enfrentan al Real Madrid a muy temprana edad.
El Barça necesita ganar hoy para ganar la confianza perdida y sobre todo para recuperar a la afición que tras las decepciones de Getafe, Athletic, Sevilla, Valéncia y Real Sociedad ha comenzado a desconfiar de este equipo y a presagiar un final de ciclo.

El Real Madrid recibe hoy al FC Barcelona con las pilas bien puestas y seguros de si mismos tras arrollar a quien se le pusiera por delante en las últimas semanas. Con un Ronaldo que quiere vengar todos los partidos que ha perdido ante Messi, y demostrar que es mejor que el argentino los de Mourinho saldrán a por todas y esta vez más que nunca, con opciones de llevarse el triunfo.

El punto débil del Barça: su portería. El fuerte: su portero.

De todos es sabido el gran potencial goleador de ambos equipos, incluso la solidez defensiva. Pero para los de Guardiola la cosa se complica cuando se encaja el primer gol, y es que las estadísticas hablan por si solas y reflejan el golpe moral que supone a los culés encajar un gol. El Barcelona, enlo que va de liga, todavía no ha conseguido sumar los 3 puntos en algún encuentro en el que ha encajado tan solo un gol. Con el poderío blanco en ataque, el gran contragolpe del que posee el equipo blanco, y la posibilidad de que el Barça juege con una defensa de 3, ¿tiene que estar preocupado el aficionado culé? Tenemos motivos para creer que no, y el motivo se llama Víctor Valdés. El meta catalán ha encajado tan solo 7 goles contra los 9 que ha encajado Iker y la zaga culé puede estar orgullosa de su labor con este dato ya que gran parte de culpa la tiene ella.
Esta claro que los dos conjunto llegan a tope a este encuentro y que probablemente es uno de los derbis más igualados de los últimos años, por eso esperamos ver, sobre todo buen fútbol.

Les dejo también un gran gráfico de Marca.com con los detalles de los goles de uno y otro equipo. Haz clic aquí.
  

0 comentarios: