jueves, 26 de agosto de 2010

El gran vencedor


Cómo cuando volvemos a ver a ese gran amigo, con el que pasábamos horas jugando de pequeños, recibieron todos los jugadores azulgranas i la afición a Ronaldinho. El brasileño estuvo en una nube durante toda la tarde, la gente lo aclamaba, y lo hizo sentir otra vez culé.

Antes de todo, pero, tras terminar la presentación del primer equipo blaugrana, Carles Puyol hizo aquello que tan bien hace últimamente, aquello de levantar copas, de manos de Rosell alzó al cielo de Barcelona el título de Liga 2009/10.

El encuentro fue algo más que un simple Gamper, el 45è Trofeu Joan Gamper deparó lagrimas, alegrias y sobretodos sentimientos realmente profundos.


El choque prometía gran fútbol, y así fue. El Barça lo intentaba ante un Milan que no queria ser menos. David Villa se mostró cómodo en el terreno de juego junta a Zlatan Ibrahimovic. Y Adriano mostró un muy buen papel por su banda. La primera mitad terminaría en tablas, aunque al empezar el segundo tiempo David Villa se adelantara con su primer gol blaugrana en el 47’. Más tarde, un gran gol de Inzaghi en el 67’ volvía a poner el empate en el luminoso. Como de todos es sabido

, en este encuentro jamás hay prórroga, así que, los dos conjuntos tuvieron que vérselas en los lanzamientos desde los 11 metros. El primero lo lanzó Leo Messi, batiendo al guardameta italiano. El primero del Milan lo ejecutó Seedorf, que no pudo marcar gracias a los reflejos de Pinto. El segundo de la noche para el Barcelona lo lanzó Sergio Busquets que tapoco pudo hacer efectivo el tanto. El siguiente en lanzar fue Pirlo que intentando un disparo picado sin dificultad alguna para Pinto. Bojan por su parte también conseguir marcar ante Roma igual que Yepes batió a Pinto en el siguiente penalti. El último blaugrana lo disparo Thiago, con un potente disparo. Y el penalti final de la noche fue rechazado por Pinto, dejando así el Gamper en casa.

Al finalizar el encuentro y hacerse efectiva la entrega de premios, el capitán culé, Carles Puyol, entregó el trofeo a Ronaldinho, el gran vencedor de este partido.





0 comentarios: