lunes, 4 de mayo de 2009

Goleada y punto.



Si, lo sé, me retraso dos días desde el gran clásico, pero no podía dejar escapar la oportunidad de dejar constancia de este gran momento, en este nuestro blog. Y es que, que blog futbolero en toda la red, no ha mostrado su aprecio al conjunto culé y su buen juego.
Todos llevábamos esperando el gran clásico desde hace algunas semanas, y sobretodo desde el último fin de semana donde las distancias se rebajaron a tan solo 4 puntos con la posibilidad de ponerse a 1 si ganaba el Real Madrid en el Clásico.
Eran las 8 de la tarde del sábado, todo el mundo estaba preparado para ver lo que sin duda iba a ser un gran encuentro como acostumbran a ser los Madrid-Barça, y el más decisivo de los últimos tiempos.
Poco le duró la ilusión a los merengues cuando en el minuto 20 veían como el Barça giraba el marcador que se le había puesto en contra en el minuto 14 tras un cabezazo del Higuaín y en el minuto 17 i 20, Henry y Puyol tras una falta picada por Xavi. Tras la remontada del Barça, el encuentro siguió el sentido que llevaba hasta entonces, un gran festín azulgrana, que tan solo podía parar Íker Casillas. En el minuto 35 cuando Messi ponía el tercero en el marcador, y más tarde ya en la segunda mitad, los merengues recortaron distancias con un cabezazo de Ramos al sacar una falta en el extremo del área azulgrana. El Barça con su fútbol arrollador no dejó pensar al Madrid que tan solo 2 minutos más tarde, Henry subía el cuarto al electrónico tras una mala salida de Casillas. Más tarde el Real Madrid fue apagando la poca brillantez que tenía en el partido, y el Barcelona lo aprovechó para sentenciar el encuentro y ¿porqué no? La Liga! Primero el tanto de Messi en el 74 tras un gran caracoleo de Xavi en la frontal del área, y el quinto llegó tras un movimiento de Piqué que pasará a la historia, tras engañar de una manera magistral a Casillas.

Ahora que el examen del Bernabéu se supero con sobresaliente, al club azulgrana le espera el de Stamford Bridge, el miércoles, donde al Barça le basta con ganar el encuentro o simplemente empatar a 1 como mínimo.

0 comentarios: