martes, 9 de septiembre de 2008

Andrés Iniesta

Después de todo el revuelto que se ha formado por la calidad de Andrés Iniesta, y su vuelta a casa, con “la Roja”, he decidido, dar algunos detalles sobre uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Nació en Fuentealbilla (Albacete) un 14 de mayo de 1984.
Con tan solo 12 primaveras, fichó por el club de sus sueños, el FC Barcelona, en el que iba a crecer, personal, y futbolísticamente en las categorías inferiores azulgranas. Militó durante 2 temporadas en el Barça B, en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, alternó encuentros con el primer equipo y el B, hasta que en la temporada 2004-2005, dio el salto definitivo al primer equipo, donde entonces mandaba Frank Rijkaard, e hizo una temporada en la que no paró de crecer, hasta conseguir el alirón, esa misma campaña, donde junto a su actual compañero Samuel Eto’o, fue el que más encuentros disputó con 37 de los 38 jugados, pero en pocos salió como titular.

Desde entonces su vida profesional no ha parado de ir a más, hasta ganar títulos del calibre de Champions, Liga, Supercopa de España, con el FC Barcelona. Campeón de la Eurocopa 2008, con la selección española. Y a pesar de su reducida estatura también ha ganado como jugador, el “jugón de oro” 2007, y el miembro del “Equipo Ideal UEFA ALL-Star” de la EURO 2008.

1 comentarios:

Muy útiles los datos que das en el post. Ojalá Iniesta siga rindiendo mucho en el Barça.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/