lunes, 30 de agosto de 2010

La vida sigue igual





Nada cambia. El Barcelona se lleva los 3 puntos del Sardinero, pasando por encima de un Racing que en la primera mitad plantó cara al campeón pero que en el segundo tiempo no fue capaz de mucho ante el conjunto azulgrana.

Los de Pep Guardiola, dieron de nuevo un recital de buen fútbol, a parte de los goles de Messi, Iniesta, el estreno de Villa con la elástica culé y el penalti parado por Valdés.

El ‘mister’ quiso agradecer a los campeones del mundo su rápida preparación para la vuelta de la supercopa ante el Sevilla, haciendo descansar a Puyol, y cambiando a Villa y Xavi. Piqué fue sancionado con una tarjeta amarilla, y el resto, Valdés, Busquets, Pedro e Iniesta realizaron un gran papel en el Sardinero.

El primer gol a los 3 minutos de empezar el encuentro, fue de Messi que se fue de los defensores y puso el cuero por encima del guardameta sin que éste pudiera despejarlo de ningún modo. El segundo llegó tras una jugada de “El Guaje” por la banda, que rechaza Toño con los puños y cae en los pies del manchego que tal y como venía y sin dejar tocar el esférico en el suelo dispara por encima de todos y cuela el balón dentro de la porteria. Y ya en la segunda mitad, un centro al área de Dani Alves, llega a la cabeza de Villa, que sin necesidad de saltar coloca el balón fuera del alcance del arquero.

El Barça empieza la temporada colocandose segundo al terminar esta primera jornada a la espera de lo que haga mañana el nuevo campeón de la supercopa de Europa, ante el Sporting.


Pinchazo en la linea de salida.

Los de Mourinho no son capaces de pasar del empate a 0 en el Ono estadi, y se vuelven para Madrid con 1 punto que les vale para ponerse a 2 de sus competidores por este torneo. Los merengues dispusieron de un gran numero de ocasiones que ni Cristiano Ronaldo ni Higuain consiguieron materializar. Tendrá que mejorar en este aspecto el conjunto blanco.

sábado, 28 de agosto de 2010

Ibra cedido al Milan


El sueco se marcha otra vez para Italia, a Milan de nuevo. El club Rossoneri
se lo lleva un año cedido, con opción a compra por 24 millones de euros al finalizar la campaña 2010/11. Durante esta temporada, el Milan será quien se ocupa del 100% de la ficha de Ibra. El exazulgrana se marcha con estas palabras: "La culpa es de Pep el filósofo".

viernes, 27 de agosto de 2010

"Masche", culé


Ya hacía bastantes temporadas que se especulaba con este traspaso, y al final se ha materializado. Esta mañana el fichaje se ha cerrado por 22 "kilos", de los cuales sólo 19 los afrontará el barça, los 3 restantes saldrán de la ficha de Javier, que será 3 millones menor a la ya pactada con el argentino. Lo que se podría decir, que es todo un detalle, ya que ha preferido cobrar esos 3 millones menos, con la condición de facilitar su salida de Anfield.

El grupo de los campeones


Suerte en el sorteo de Mónaco. Al Barcelona le ha tocado un grupo más que asequible, pese a tener todos sus componentes el título de campeones de su liga doméstica del pasado curso. Los rivales a los que se enfrentará el conjunto azulgrana son los siguientes: Panathinaikos, el Copenhague y el Rubin Kazan. El calendario, el siguiente:

Barça – Panathinaikos ( 14/9 20:45 )

Rubin Kazan – Barça ( 29/9 20:45 )

Barça – Copenhague ( 20/10 20:45 )

Copenhague – Barça ( 3/11 20:45 )

Panathinaikos – Barça ( 24/11 20:45 )

Barça – Rubin Kazan ( 7/12 20:45 )


jueves, 26 de agosto de 2010

El gran vencedor


Cómo cuando volvemos a ver a ese gran amigo, con el que pasábamos horas jugando de pequeños, recibieron todos los jugadores azulgranas i la afición a Ronaldinho. El brasileño estuvo en una nube durante toda la tarde, la gente lo aclamaba, y lo hizo sentir otra vez culé.

Antes de todo, pero, tras terminar la presentación del primer equipo blaugrana, Carles Puyol hizo aquello que tan bien hace últimamente, aquello de levantar copas, de manos de Rosell alzó al cielo de Barcelona el título de Liga 2009/10.

El encuentro fue algo más que un simple Gamper, el 45è Trofeu Joan Gamper deparó lagrimas, alegrias y sobretodos sentimientos realmente profundos.


El choque prometía gran fútbol, y así fue. El Barça lo intentaba ante un Milan que no queria ser menos. David Villa se mostró cómodo en el terreno de juego junta a Zlatan Ibrahimovic. Y Adriano mostró un muy buen papel por su banda. La primera mitad terminaría en tablas, aunque al empezar el segundo tiempo David Villa se adelantara con su primer gol blaugrana en el 47’. Más tarde, un gran gol de Inzaghi en el 67’ volvía a poner el empate en el luminoso. Como de todos es sabido

, en este encuentro jamás hay prórroga, así que, los dos conjuntos tuvieron que vérselas en los lanzamientos desde los 11 metros. El primero lo lanzó Leo Messi, batiendo al guardameta italiano. El primero del Milan lo ejecutó Seedorf, que no pudo marcar gracias a los reflejos de Pinto. El segundo de la noche para el Barcelona lo lanzó Sergio Busquets que tapoco pudo hacer efectivo el tanto. El siguiente en lanzar fue Pirlo que intentando un disparo picado sin dificultad alguna para Pinto. Bojan por su parte también conseguir marcar ante Roma igual que Yepes batió a Pinto en el siguiente penalti. El último blaugrana lo disparo Thiago, con un potente disparo. Y el penalti final de la noche fue rechazado por Pinto, dejando así el Gamper en casa.

Al finalizar el encuentro y hacerse efectiva la entrega de premios, el capitán culé, Carles Puyol, entregó el trofeo a Ronaldinho, el gran vencedor de este partido.





martes, 24 de agosto de 2010

De nuevo a la rutina


Cuando por fin todos los conjuntos, ya han terminado la pretemporada, empieza lo bueno, vuelve la Copa, la Liga, y la Champions. El Sevilla, jugándose más del 20% de todo su presupuesto de esta temporada deberá remontar el 1-0 de la ida, ante la atenta mirada y con el apoyo de su afición, midiéndose al SC Braga.

Mañana, gran fiesta en Barcelona, los culés reciben al todopoderoso AC Milan de Ronaldinho, que será homenajeado en el Camp Nou, estadio donde mostró su fútbol al mundo, y donde nos deleitó con espectaculares acrobacias, ligadas a la efectividad, aquella sonrisa contagiosa que nos hico coronar Europa en la primavera de 2006. Se mostrará un audiovisual, con todos los momentos que este mago del balón pasó vistiendo la elástica azulgrana. Momentos que todo aficionado culé recordara, como el tanto de chilena ante el Villarreal, los dos “slaloms” en el Bernabeu, el gol de medianoche ante el Sevilla, y muchos más.


La plantilla esta lista para medirse ante los italianos, y preparados para disfrutar una gran noche de fútbol.

Por otro lado, Pep Guardiola le ha pedido a Rosell, otro jugador más en su plantilla, y las negociaciones por Mascherano. El problema se llama Liverpool, los “reds” no se bajan del burro y siguen pidiendo la friolera de 26 millones por el argentino, el Barcelona por su parte, ofrece al club inglés 20 millones, más Hleb, valorado en 5. Las posiciones se van acercando, y muy pronto podría haber acuerdo.