sábado, 7 de noviembre de 2009

La tercera mejor afición del mundo

Parece que la crisis económica mundial no puede con el buen fútbol.
Otro año llega la lista de las aficiones más fieles del mundo y en ella encontramos a la hinchada culé situada en el tercer puesto por delante del Real Madrid. Aquí está la lista con las dies primeras aficiones:

1. Manchester United 75.304 aficionados de asistencia media
2. Borussia Dortmund 74.748
3. Barcelona 71.045
4. Real Madrid 70.816

5. Bayern Munich 69.000
6. Schalke 61.442
7. Arsenal 60.040
8. Milan 59.757
9. Celtic 57.366
10. Hamburgo 54.811

Estelar

Un Barça con las ausencias de Messi, Xavi, Iniesta y Dani Alves arrolla a un Mallorca que plantó cara en todo momento llegando a igualar el primer tanto de Pedro, pero que no pudo con el potencial azulgrana.
Los de Pep Guardiola con un magnífico Ibrahimovic, al que le salía todo aquello que intentaba, sacaron adelante un encuentro que desde el principio se les puso de cara con el gol a los 11 minutos de Pedro. A los 20 minutos llegaba el gol del Mallorca, fruto de un saque de esquina. Y con ello el entusiasmo del conjunto balear, hasta que en el minuto 40 tras una serie de disparos consecutivos, llegaba el segundo gol de Pedro, que ponía al Barcelona por delante en el marcador.
Tan solo 3 minutos más tarde, un centro de Pedro terminava en gol del francés Henry, que tras marcar se desfogaba golpeando el palo con el pie.
Ya en la segunda mitad, con la entrada de Messi, Xavi e Iniesta, el Mallorca encajaría su cuarto gol de la noche, un penalti transformado por Messi que ponía el 4-1 en el luminoso pero que iba a adornar Keita en el 92.

En definitiva, 3 puntos más que aseguran al Barça terminar la jornada líder.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Champions bajo 0


Como si de una competición de esquí se tratara, entre tanto blanco, y no es que estén rodeados de merengues, el Barça deberá saltar al terreno de juego y dejar claro que lo del Camp Nou no fue más que un error, y que no va a volver a ocurrir. A favor esta, la noticia de la recuperación de Daniel Alves, que entra a la lista de convocados de Pep Guardiola. El Barcelona deberá afrontar un encuentro ante un rival, en principio asequible, pero que ya avisó en el Camp Nou de que puede hacer daño si juega su mejor fútbol.

Clasificación apretada
F. El grupo más ajustado de toda la competición, en el que ninguno de los 4 clubes pasan de los 4 puntos, juega hoy sus encuentros con el aliciente de ser el Inter el último clasificado, tras cosechar 3 empates en 3 partidos, lo que les obliga ha remontar en esta segunda vuelta de la liguilla para mantener alguna opción de seguir vivo. Por arriba Dinamo de Kiev, Rubin Kazan y Barça pelearán por distanciarse un poco del resto de conjuntos y ver un poco más de cerca la clasificación para los octavos de final de la máxima competición Europea.