jueves, 25 de septiembre de 2008

El Barça vuelve a sufrir ante el Betis



El Barça recibía al Betis en el Camp Nou con el objetivo de quedarse con los 3 puntos y realizar un buen encuentro.

La primera parte fue un no parar de ocasiones azulgranas de las que llegaban los goles de Eto'o, y más tarde la una escapada de Messi, que loa volvía a meter el camerunés ponía el gol de la tranquilidad en el marcador.

En la reanudación, el FC Barcelona se relajó excesivamente y lo pagó caro. Un falta indirecta desde dentro del área, se convertiría en el primer gol del Betis en esta temporada, y más tarde una cabalgada de Jose Mari, ponía las tablas en el marcador.

Pep Guardiola hizo cambios en el 11, y sacó a Gudjohnsen, Busquets, y Bojan, y la jugada le salió bastante bién, cuando, un centro pasado al área, y un gran remate de Guddy, ponían el 3-2. Resultado que se repetía del último encuentro, pero esta vez, con distinto local.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Previa: FC Barcelona - Betis

Datos del Partido:

Hora: 20:00h
Estadio: Camp Nou
Capacidad: 98.772 espectadores

Antecedentes: 3-0 (2007-08), 1-1 (2006-07), 5-1 (2005-06)

Colegiado: Arturo Daudén Ibáñez | Colegio: Aragonés.

Llega el primer partido intersemanal de esta nueva campaña que hace apenas 25 días comenzábamos. El Barça recibe al Betis con la moral muy alta tras la gran racha ante Sportings que tubo la pasada semana. Un 3-1, y un 1-6 lo abalan, pero como ya sabemos, el Betis no es un conjunto fácil y toda alma culé recuerda lo que pasó en la recta final de la pasada campaña; la remontada de un 0-2, dejó a todo el barcelonismo con la boca abierta, y eso no puede volver a ocurrir. Esperemos que podamos disfrutar de un buen partido, y sobretodo de un buen juego como el de los últimos encuentros.

domingo, 21 de septiembre de 2008

El Barça se reencuentra con el gol y ya es 9º.



El Barça vuelve a las andadas con esta gran goleada, ante el Sporting de Gijón.
Un gol de Xavi, Eto'o, Jorge(en própia puerta), Iniesta y Messi por partida doble acudían a la cita con el gol, demostrando que son losq que goleaban en la pretemporada.

El FC Barcelona se coloca a tan solo 3 puntos de la cabeza, que se reparte entre Valencia, Almería, Villarreal, y Espanyol. Y a 2 puntos del Real Madrid que sigue ofreciendo un nefasto juego pero la suerte de cara al gol les sonríe en cada contragolpe.

Por fin y tras 3 encuentros de Liga, los de Pep Guardiola se llevan los 3 puntos, de el campo más viejo de primera división. Y aunque los puntos no habían llegado, Messi ya se pone pichichi de la Liga con tres tantos junto al almeriense Álvaro Negredo, y al colchonero Sinama Pongolle.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Resultado injusto


El Barça es incapaz de salir victorioso del Camp Nou tras el gran partido que nos han ofrecido los azulgranas.

Lo único bueno que se puede sacar de este encuentro es el debut de Sergio Busquets, que ha exaltado a todo el mundo con sus magistrales toques.

Todo el bloque hizo un buen partido pero un gran Toño desbarataba toda ocasión.

Parece que el Barça de Pep Guardiola no funciona, y todavía necesita darle algunas vueltas más al nuevo proyecto.

La última vez que el Barça encarriló las dos primeras jornadas sin ganar, ganó la Liga, pero antes de todo, paciencia.

Previa: FC Barcelona – Racing de Santander

Datos del Partido:

Hora: 20h

Estadio: Camp Nou

Capacidad: 98.772 espectadores

Antecedentes: o-o (2007-08), 1-0(2007-08), 2-0 (2006-07)

Colegiado: Rafael Ramirez Dominguez | Colegio: Andaluz

Se reanuda la Liga BBVA tras el parón liguero a causa de los compromisos internacionales. El Barça debe ganar o ganar el encuentro para no descolgarse de la cabeza, y el Racing necesita los 3 puntos para seguir escalando posiciones en la tabla. Pep Guardiola pone sobre el terreno de juego un once de gala, sin el francés Thierry Henry, que lo reserva para el choque del martes ante el Sporting.

Henry & Silvinho

Los dos jugadores se quedan en la ciudad condal para prepararse para el encuentro de Champions que medirá al Barça ante el Sporting de Portugal, con lo que hará debutar a Busquets, poniendo así un 11 sobre el campo de lo más inédito, y lo más ofensivo posible para rematar el partido cuanto antes.

Mejor si ganan

"Si perdemos nos darán de hostias


Pep Guardiola | Entrenador FC Barcelona

jueves, 11 de septiembre de 2008

Xavi Hernández


Xavi Hernández Creus, nació en Terrassa el 25 de enero de 1980.

A los 17 años el de Terrassa militó en el Barça B de Jordi Gonzalvo, en 2a B, donde consiguió el ascenso a la categoría de plata. Tras la temporada en 2a, Louis Van Gaal, le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo, en la Supercopa de España ante el Mallorca, donde salió en el 11 inicial y consiguió un tanto. En Liga debutó ante el Valencia el 3 de octubre de 1998, que desde aquella victoria remontó desde la décima posición hasta ganar la Liga.

En la próxima temporada, una lesión del actual entrenador azulgrana Pep Guardiola, le dio la titularidad al canterano, y con la marcha de Guardiola a Italia, Xavi se adueñó del centro del campo.

El 14 de mayo de 2005 Xavi pudo levantar su tercer campeonato, el Barça se proclamó campeón de la Liga.Una de sus lesiones más graves que ha sufrido fue el 2005 donde, en un entrenamiento, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se quedó fuera de los terrenos de juegos durante 5 meses.

Justo después de reaparecer tras su lesión, aunque no jugaría el encuentro por no haberse recuperado completamente llegaría uno de los mejores momentos de su vida, cuando en 17 de mayo de 2006 consiguió deshacerse junto a su equipo del Arsenal en la final de la Champions, ganando así la segunda de la historia del club.

El 15 de noviembre de 2000 debutó con la selección absoluta española, encajando una derrota ante Países Bajos.

También ha conseguido honores como el gol 1000 de la selección.

Palmarés:

FC Barcelona:

3 Ligas, 4 Copas Catalunya, 2 Supercopa España, 1 Champions

Selección Española:

1 Eurocopa, Mundial Sub'20, Medalla plata JJOO Sydney 2000

Premios Individuales:

Premio Don Balón al mejor jugador español de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005.

Premio Don Balón al jugador revelación de la Liga española de fútbol de la temporada 1998-1999.

Premio El País al jugador revelación de la Liga española de fútbol de la temporada 1998-1999.

Mejor Jugador Eurocopa 2008


Maradona advierte


Segundo empate consecutivo de la Argentina de Basile, en el que los goles llegaron en la recta final del partido. Cambiasso adelantaba a la albiceleste en el 82, y Fano en el descuento empata el encuentro.

Tras el encuentro Maradona, advierte a Messi, de que es muy individualista, y eso le perjudica al regatear defensas, según el "pelusa", debería distribuir más el balón para evitar ser tan previsible frente los rivales.

Convence “La Roja” y debuta Bojan




Esta noche "la Roja" de Vicente Del Bosque, ha cerrado un gran encuentro, en el que como predecimos, al fin debutó Bojan Krkic.

La selección salió al terreno de juego con ganas de hacerlo bien y convencer. Vicente alineó un 11 de gala sobre el terreno de juego para tocar y marcar. El primer tanto llegó de Capdevila en el minuto 7, que encarrilaba el encuentro y "mataba" a Arménia.

En segundo llegó de Villa en el minuto 16, con un disparo seco. El tercero también de Villa, con una finta en el disparo. El gol definitivo llegó de un disparo perfecto de Senna desde la frontal del área.

El debut de Bojan llegó en el minuto 70, donde todo el mundo lo ovacionó, también marcó algunas jugadas magistrales.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hoy tiene que debutar Bojan


Hoy a las 22h, por La 1, se juega el encuentro que enfrenta a España con Armenia, selección con la que España se distancia en 97 posiciones en el ranking FIFA.

Hoy es un gran día para dos de los azulgranas convocados por Vicente Del Bosque, Bojan Krkic y Andrés Iniesta.

BOJAN KRKIC

El joven catalán lleva esperando su oportunidad para debutar con la 'roja', desde hace ya tiempo, cuando dirigía Luís Aragonés, Bojan sufrió un ataque de ansiedad, y esto evitó el debut, más tarde tras la Eurocopa, ha sido convocado en 1 ocasión ante Bosnia, pero Vicente no lo sacó, y anteriormente, en un encuentro amistoso, Bojan, no fue convocado directamente.

Hoy es su gran oportunidad para dar el gran salto con la selección absoluta, y demostrar que aunque tenga menos de 21 años, puede alinearse con los campeones de Europa.

ANDRÉS INIESTA

El manchego, que vuelve a casa, con su selección, ha sido el punto de mira de todos los fotógrafos. Comunica, estar orgulloso de dar a conocer su pueblo, y que todo el mundo reconozca Fuentealbilla.

El Barça Atlhétic de Luís Enrique no puede con el UE Sant Andreu.



El Barça Atlhétic de Luís Enrique no puede con el UE Sant Andreu.
El Esoanyol, con su pasaporte a la final de la Copa Catalunya esperaba su rival en el encuentro que disputaron UE Sant Andreu y Barça, en el que asistieron jugadores del Barça B, y juvenil.
El FC Barcelona fue arrollado, y no tubo el control del partido en ningún momento.
El primer gol llegó a los 10 minutos por Edu Oriol, el empate vino de las botas de Busquets, y el 2-1 de la cabeza de Dani Martí, y la sentencia llego de los pies de Edu Oriol de nuevo.
Se terminó la Copa Catalunya para el Barça

martes, 9 de septiembre de 2008

Andrés Iniesta

Después de todo el revuelto que se ha formado por la calidad de Andrés Iniesta, y su vuelta a casa, con “la Roja”, he decidido, dar algunos detalles sobre uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Nació en Fuentealbilla (Albacete) un 14 de mayo de 1984.
Con tan solo 12 primaveras, fichó por el club de sus sueños, el FC Barcelona, en el que iba a crecer, personal, y futbolísticamente en las categorías inferiores azulgranas. Militó durante 2 temporadas en el Barça B, en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, alternó encuentros con el primer equipo y el B, hasta que en la temporada 2004-2005, dio el salto definitivo al primer equipo, donde entonces mandaba Frank Rijkaard, e hizo una temporada en la que no paró de crecer, hasta conseguir el alirón, esa misma campaña, donde junto a su actual compañero Samuel Eto’o, fue el que más encuentros disputó con 37 de los 38 jugados, pero en pocos salió como titular.

Desde entonces su vida profesional no ha parado de ir a más, hasta ganar títulos del calibre de Champions, Liga, Supercopa de España, con el FC Barcelona. Campeón de la Eurocopa 2008, con la selección española. Y a pesar de su reducida estatura también ha ganado como jugador, el “jugón de oro” 2007, y el miembro del “Equipo Ideal UEFA ALL-Star” de la EURO 2008.

Copa Catalunya: Sant Andreu - FC Barcelona


Esta noche se disputa el encuentro de semifinales de la Copa Catalunya, a las 22h, por TV3 y Barça TV.

Guardiola, que ya sabe lo que es jugar en el campo de Sant Carles de la Rápita, estadio en el que ya se desplazó el pasado año, con el Barça Athlétic, ha decidido, conociendo las condiciones del mismo, llevarse de nuevo al filial, para no correr el riesgo de llevarse a alguno del primer equipo a Barcelona, con la ambulancia. El campo esta en mal estado por lo que dice Pep, pero también el banquillo, ya que ha decidido que el que llevará las riendas del encuentro será Luís Enrique, aunque creo sinceramente que en esa decisión se equivoca, a que fue él quien estuvo durante un año tirando del carro del “B”, y es él quien mejor puede conocer por ahora a los jugadores, y sus aptitudes.

Esta es la lista de convocados: Miño, Oier, Montoya, Verdés, Johnny, Botía, Fontás, Romeu, Polaco, Jonathan dos Santos, Rueda, Sergi Busquets, Abraham, Víctor Vázquez, Rochina, Carmona, Zambudio.

Bueno, esperemos que el debut de Luís Enrique con el primer equipo, le deje un buen sbor de boca.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Márquez también gana




El tri, ganó el sábado ante Jamaica por un contundente 3-0, en el encuentro de clasificación para el Mundial 2010. Un tanto tempranero encarrilaba a México por la senda de la victoria, el gol lo protagonizaba Andrés Guardado, en el minuto 3. El segundo era obra de Fernando Arce, en el 32, y el tercero llegaba de los pies de Jonny Magallón.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Media baja para los azulgranas



De los 6 encuentros que se disputaban hoy de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica en los que participaban azulgranas, tan solo dos han terminado en victoria a favor de los nuestros.
Empezaremos por la selección, que se ha impuesto en juego y marcador, para encarrilar el pasaporte hacia la clasificación. El debut de Vicente Del Bosque, ha sido un espectáculo sobre el terreno de juego, y un sufrimiento en el electrónico. Con un 11 ganador que prometía, España salió a ganar desde el primer momento, aunque lo que faltó fue el “toque fino”, que hubiera sido definitivo ante las inminentes ocasiones que presentaban Villa, Capel, Iniesta, y compañía. Las tablas permanecerían hasta el minuto 58 donde salió el Cesc de siempre, dando un pase al hueco para Villa, que con un toque al balón se deshacía del arquero, y casi sin ángulo, remataba al balón y entraba dulcemente a poner el 1-0 en el luminoso.

Bojan Krkic:
El canterano, se ha quedado de nuevo a las puertas de debutar con su selección, con la que sueña. El recién convocado, Diego Capel, salió de titular ante Bosnia.

Titi y Abidal:
La selección francesa no comienza con muy buen pie tras perder por 3-1 ante Austria, encajando tantos por obra de Janko en el minuto 8 de partido, y en 41 Aufhauser sentenciaba con el 2-0. En el 61 Govou recortaba distancias, aunque poco les iba a durar la alegría a los franceses que 11 minutos más tarde Ivanschitz transformaba un penalti en el 3-1.

Hleb:
La bielorrusia de Hleb también a comenzado con el pie izquierdo en esta clasificación, perdiendo por un 1-0 ante la ucrania del milanista Shevchenko, donde fue él mismo quien marcó en el último minuto y gracias, igual que en el Austria-Francia desde los 11 metros.

Gudjhonsen:
En el Noruega-Islandia, el electrónico terminó con tablas en el marcador a 2. Con un penalti se adelantaba Noruega por mediación de Iversen en el minuto 35’, pero poco resguardó la ventaja Noruega, cuando Helguson en el 38 empataba para Islandia. De nuevo Iversen volvía a adelantara a Noruega con el 2-1 en el minuto 50, pero el azulgrana Gudy, evitaría la derrota en el 69, firmando un empate.

Messi:
La albiceleste salió con un triste empate, gracias al merengue Gabriel Heinze que encajaba un gol en propia meta. Aunque un gran Messi y Agüero compensaban lo afortunado que estaba Paraguay. En el minuto 12 Heinze encajaba el gol de cabeza. En el 61 un pase de la ‘Pulga’ controlaban los pies del Kun y ponía el empate en el luminoso.

Eto'o recupera el tiempo perdido

En un principio no iba a informar sobre este echo, pero en vista de la importancia que le han echado todos los periódicos, pues no me queda más remedio.

Esta mañana el camerunés Samuel Eto'o se ha presentado a las nueve menos cuarto en el campo de entrenamiento de La Masía, por petición de Pep Guardiola, para recuperar la sesión de entrenamiento que habían afectuado sus comañeros el lunes y miercoles. Con la ayuda del fisoterapeuta y preparador físico, ha hecho unas carreras suaves y unos toques de baló, y treinta minutos más tarde consumó unos circuitos de obstáculos, y para finalizar el entrenamiento a praticado los tiros a puerta.

11 azulgranas abren el telón


Este fin de semana, empiezan los partidos oficiales de cada una de las selecciones nacionales de cada estado, para la clasificación del Mundial del 2010.

El primer blaugrana en estrenarse sera el el bielorruso Hleb, que juega hoy a las 19h ante Ucrania. A la misma hora también juega Gudjohnsen ante Noruega.

A las 20h el México de Rafa Márquez, se la juega ante Jamaica.

A las 20:30 es el turno de los franceses Abidal y Henry, donde la selección de ambos se medirá ante Austria.

El argentino Leo Messi saltará al terreno de juego a las nueve en punto para disputar su encuentro ante la selección de Paraguay.

Y tendremos que esperar hasta las 22h de esta noche para ver el debut de Vicente Del Bosque y nuestra campeona de Europa, que jugará ante Bosnia, y en la que esperemos que por fin, el recién cumpleañero Bojan Krkic, debute ya con la absoluta.

Mañana jugarán los africanos Touré y Keita, ante Mozambique a las 15h y Congo a las 16:30h respectivamente.

Es un buen momento para demostrar que no solo de nombres se ganan titulos, y que nuestros azulgranas, también son capaces de salir victoriosos de sus partidos internacionales, y sobretodo que los podamos ver dentro de 642 dias luchando por sostener la preciada Copa que hace apenas 24 meses, levantaba el merengue Cannavaro, con la selección italiana.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Oriol Giralt: "Eto'o será la próxima víctima"

El famoso Oriol Giralt, el promotor del voto de censura en contra de Joan Laporta, ha afirmado que el próximo perjudicado en todo este embrollo, será el camerunés Samuel Eto'o, ya que es íntimo amigo del ex directivo Alejandro Echevarría.

Dada su estrecha amistad con Echeverría según Oriol Giralt, Samuel Eto'o será "destrozado", por el club.
Oriol Giralt: "No tengo ningún tipo de dudas. La purga que estamos viviendo estos días va en dos ámbitos: uno es Echevarría y el otro Ferran Soriano. Igual me equivoco, pero estoy convencido que la purga alcanzará al vestuario y Eto'o será la próxima víctima"